Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Ecos de los DCD Awards 2017

POSTED BY Garcerán Rojas 10 de diciembre de 2017

En el marco general de la noche, hubo un par de aspectos muy positivos para reseñar, aunque... la independencia de las votaciones siempre da algún resultado curioso

El pasado jueves 7 de diciembre, se celebró en Londres una nueva edición de los DCD Awards que, este año, tenían por primera vez un carácter global. Quizá en línea con ese carácter, el número de asistentes a la gala fue impresionante.

El desarrollo de la misma dejó, como siempre, un sabor agridulce. Por cada categoría, sólo podía haber un proyecto ganador, por lo que otros tres se volvieron para casa compuestos y sin novia. Entre ellos nosotros mismos.

PQC representaba al proyecto de Sonda (Chile) como finalista en la categoría de mejor equipo de operaciones del año en Colo+Cloud y, a pesar de ser el único de los finalistas en disponer de la certificación GOLD propia en sostenibilidad operativa, no resultó ganador, siendo DigiPlex de Noruega quien obtuvo el galardón.

Sin embargo, en el marco general de la noche, hubo para mí un par de aspectos muy positivos para reseñar.

  • El primero, y más importante, la alegría de encontrarme con un Robert Tozer muy recuperado y con la moral por las nubes.
  • El segundo, el buen número de proyectos españoles representados en el evento, con tres ganadores (Marenostrum, Repsol e Indra) y, para PQC, el especial orgullo de que hubiesen pasado a condición de finalista proyectos de clientes que, o lo son en la actualidad (Repsol, ganador en la categoría 8), o que lo han sido en un pasado más o menos reciente y operan en Data Centers que llevan, total o parcialmente, nuestro ADN (Iter y Ericsson).

Por último, y en el lado, llamémosle, contradictorio (la independencia de las votaciones siempre da algún resultado curioso), el hecho de haber sido elegido Business Leader of the Year  el representante de OVH, precisamente pocas semanas después de ser noticia internacional por haber sufrido un escandaloso cero en varios de sus data centers. Normalmente es bueno seguir los pasos de los líderes pero, en este caso, dudo que haya voluntarios en el sector.

En definitiva, noche completita, y buena organización. Mi enhorabuena a DCD.

Garcerán Rojas