Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Inauguración del Data Center REN segundo Tier III en Portugal

27 de febrero de 2018

El pasado mes de diciembre el nuevo Datacenter de REN en Riba De Ave (Portugal) obtuvo la certificación TIER III de Uptime Institute en construcción, siendo el segundo CPD en Portugal que obtiene este sello.

Para este proyecto, PQC recibió el encargo de REN de realizar la supervisión del diseño y construcción con objeto de garantizar la futura certificación Uptime, así como de efectuar el proceso de Commissioning en sus fases 4 y 5.

Este hito es la culminación de un trabajo muy especial para nosotros, ya que supone el quinto país en el que PQC colabora en un logro de este nivel.

Para su consecución, ha sido imprescindible que el proceso de asesoría y Commissioning haya comenzado en la fase inicial del proyecto, permitiendo así el cumplimiento de los requisitos TIER III desde el primer momento y garantizando la certificación en diseño sin necesidad de realizar grandes modificaciones. En el caso de la certificación en construcción, ha sido fundamental realizar adecuadamente los ensayos IST, así como reproducir, antes de su llegada, las pruebas propuestas por Uptime. De esta forma, se ha obtenido la certificación en tiempo record, ya que se habían simulado previamente todos los escenarios posibles.

Como característica especial, la resolución de los ensayos con la carga térmica de diseño en un entorno dotado de refrigeración de los equipos IT con tecnología in-row

Debemos reseñar que, dado el estado de la instalación y el desarrollo de los ensayos previos, solo fueron necesarios dos días para realizar todas las pruebas con Uptime (de hecho, los consultores asignados a este trabajo adelantaron su regreso al haber finalizado la certificación mucho antes de lo esperado).

La inauguración oficial del centro tuvo lugar el pasado 16 de febrero.

Por último, queremos destacar que este nuevo éxito no hubiera sido posible sin la inestimable colaboración de la ingeniería Layout, la constructora Eurico Ferreira y, obviamente, la propia REN. Muchas gracias a todos.

Parabens!