Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Aplicación del láser a los pararrayos tradicionales.

POSTED BY Garcerán Rojas 21 de April de 2023

Un grupo de investigadores de la universidad de Ginebra ha experimentado una forma de complementar los sistemas tradicionales de "punta captadora".

Y todo ello, en la búsqueda de una manera más fiable de captar los rayos de forma que las infraestructuras queden protegidas.

Se trata de lanzar pulsos láser de alta potencia hacia el corazón mismo de la tormenta, de forma que se genere un canal eléctricamente conductor que permita a los rayos alcanzar la punta en cuestión cubriendo, además, un área de tormenta importante. Algo así como un proceso de extracción del rayo y conducción controlada hacia tierra.

Si la fórmula se demuestra eficaz, como parece resultar de las pruebas efectuadas hasta ahora, iremos viendo dónde se colocan esos sistemas dentro de un conjunto edificatorio.

Barrunto que, así de primeras, todo el mundo señalará con el dedo al edificio de enfrente.

Garcerán Rojas