Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Fallecimiento por incendio debido a un posible cortocircuito

POSTED BY Garcerán Rojas 14 de December de 2018

El suceso ocurrió en Sevilla, en un bloque de pisos de la plaza el Alquimista, en el Polígono Sur. La noticia saltaba a las páginas de los periódicos pocas horas después.

Sobre las once de la noche del miércoles 12 de diciembre, los servicios de emergencia recibieron un aviso de fuego. Una vez personados en el lugar, los bomberos encontraron el cadáver calcinado de un hombre, de entre 50 y 60 años, sobre su cama, de la que no pudo salir porque tenía reducida su movilidad.

Agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones, desconociéndose, en principio, las causas del incendio, pero barajándose como hipótesis del origen del siniestro un cortocircuito o un cigarrillo en la cama.

Se trata de salir del paso tirando un poco a bulto sobre dos de las causas más habituales en este tipo de escenarios, pero sin una base sólida que soporte, de momento, tal afirmación. Algo parecido a la famosa frase de Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros”.

Lo que sí es cierto es que, una vez más, el cortocircuito apunta a ser el malo de la película, y las reflexiones sobre su naturaleza de recurrente consulta. Para lo que recomendamos la lectura del siguiente artículo de interés.

Artículos de interés relacionados:

¡Alarma! Hay un cortocircuito

 

Garcerán Rojas