Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Realidad aumentada en los Data Centers

POSTED BY Garcerán Rojas 14 de November de 2019

Como dice ahora la gente joven, “Eso tiene que ser ¡LA CAÑA!”

En la jerga diaria de los ambientes tecnológicos, y en el de los data centers en particular, no para de hablarse y de escribirse sobre Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, IoT, Big Data, Realidad Virtual, etc., lo que probablemente me facilitará material para una nueva entrega del nothing text, pero para su aplicación en nuestro sector, hay un término que me tiene en un continuo sin vivir. Se trata de la Realidad Aumentada.

Y es que, tal como están las cosas, y sin poner en duda que esta sea una herramienta muy útil para muchas actividades relacionadas con los distintos roles en un data center, hay un asunto que no me deja nada tranquilo.

Los lectores habituales de estas líneas conocen sobradamente nuestra costumbre de analizar las causas de caídas de data center, por lo que no dudarán que, de forma sincera, cada vez que esto ocurre nos pongamos en la piel de quien sufre esta dramática realidad. Pues bien, lo que no quiero ni imaginar es lo que puede ocurrir si a los hechos, ya de por sí sombríos, los miramos desde un prisma de Realidad Aumentada. 

Como dice ahora la gente joven <<“Eso tiene que ser ¡LA CAÑA!">>

Garcerán Rojas