Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Posted by Garcerán Rojas 17 de enero de 2019

Un nuevo algoritmo en el cumpleaños de Forges.

Llevamos ya una temporada en la que los algoritmos nos están dejando abundante material para comentar.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 16 de julio de 2018

EL ALGORITMO LEPERIANO

Estamos en una época salpicada de curiosos alardes, en la que, según parece, si no eres una suerte de Sheldon Cooper no eres nadie.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 02 de junio de 2018

El sistema de pagos Visa cae en toda Europa

Según informan medios británicos como The Guardian o Sky News la empresa aún no habría identificado los motivos del parón del servicio, aunque sí confirma que de momento se están investigando sus causas.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 10 de diciembre de 2017

El nothing text

Aquí va un original escrito con una selección de los mejores conceptos y, al uso, más recurrentes dentro de la comunicación en el sector. ¿Os suena alguno?

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 03 de agosto de 2017

A vueltas con la Ley de Moore

Los científicos confían en que materiales en 2D como el grafeno o el bisulfuro de molibdeno permitan construir microchips más complejos lo que posibilita a Moore seguir vigente.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 15 de junio de 2017

El paso a la Exaescala ya lo tenemos a la vista

Estamos hablando de un trillón de operaciones por segundo (un millón de trillones en la versión anglosajona), es decir, la super-supercomputación.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 08 de mayo de 2017

El Internet de no tantas cosas

El concepto IoT está hoy presente en todos los foros. No hay publicación del sector que abras en la que no encuentres, al menos, una referencia a lo que parece, desde ya hace unos años, un futuro cantado. La tendencia es evidente y el número de dispositivos conectados sigue una progresión espectacular. Ese futuro está ahí, pero hay que reconocer que las cifras no se están correspondiendo con las previsiones iniciales.

Continuar Leyendo