Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El diseño para el data center ADI-DCE recibe la certificación Tier IV del Uptime Institute.

13 de July de 2023

El diseño del Atlantic Data Infrastructure – Data Center Euskadi ha recibido del Uptime Institute la certificación correspondiente al mayor grado de topología, es decir, la de tolerancia a fallos.

El proyecto, desarrollado por PQC, contempla dos fases con 1 MW de potencia IT por cada una de ellas, con una superficie total construida de 3.500 m2. El data center se ubicará en el Parque Tecnológico “Eskerraldea”, en la localidad de Abanto (Bizkaia). La proximidad a las instalaciones de Petronor-Repsol en Muskiz hace especialmente atractivo este emplazamiento en materia de sostenibilidad, habida cuenta de que en esa planta ya se produce de forma habitual el HVO, combustible que reduce de forma muy notable las emisiones, y desde ella también partirá el corredor del hidrógeno.

Se trata del primer data center con participación pública en recibir en España la certificación en el máximo nivel de topología (Tier IV) teniendo, además, como objetivo prioritario, la obtención de la certificación LEED Platinum.