Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Firma del contrato para el nuevo data center de Sandetel

22 de September de 2023

PQC se encargará del diseño y la dirección de obra del nuevo data center que estará ubicado en la ciudad de Sevilla

Con fecha 21 de agosto se ha procedido a la formalización del contrato entre PQC y Sandetel (Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones) para el diseño y la dirección de obra de su nuevo data center que estará ubicado en la ciudad de Sevilla.

PQC fue considerada en su momento como la ingeniería-arquitectura con mejor propuesta técnica y, finalmente, obtuvo la mejor valoración técnico-económica lo que condujo a su propuesta como adjudicataria de los trabajos solicitados.

Una vez aportada la documentación acreditativa de los criterios de solvencia y validada por la mesa de contratación, la firma ha podido realizarse, siendo inminente la firma del acta de inicio de los trabajos.

Tal como se indicaba en los Pliegos, el primer hito lo constituye la selección de la ubicación, para la que se están considerando diversas opciones, todas ellas pertenecientes al área emblemática de La Cartuja.

Una vez tomada la decisión final sobre la ubicación, se adaptarán los detalles técnicos, planteados originalmente, a las características del lugar, estableciéndose así el documento con los OPR de referencia para el proyecto.