Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Posted by Garcerán Rojas 22 de junio de 2017

Las predicciones de James Hamilton

“Érase un lunes lluvioso de agosto de 2011. Un transformador de 10 millones de vatios estallaba en el norte de Virginia, provocando el envío de un enorme pico de voltaje a través de la red eléctrica, que alcanzaba un centro de datos de Amazon en Ashburn, Virginia..."

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 15 de junio de 2017

El paso a la Exaescala ya lo tenemos a la vista

Estamos hablando de un trillón de operaciones por segundo (un millón de trillones en la versión anglosajona), es decir, la super-supercomputación.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 06 de junio de 2017

Otra vez lo eléctrico en el ojo del huracán | Parte 2

Han pasado solamente un par de días desde el anterior comentario y parece que hay nuevas explicaciones por parte de BA, ya que varios medios informan que la causa del incidente se debe a un error humano.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 01 de junio de 2017

Otra vez lo eléctrico en el ojo del huracán

El pasado sábado día 27 como ya es sobradamente conocido, se produjo una caída en el data center de British Airways. Las noticias daban titulares a cual más caótico: “Un gigantesco fallo global del sistema informático, que repercutió en toda su red mundial”, “75.000 pasajeros afectados y pérdidas superiores a los 100 M€”, y así unos cuantos más.

Continuar Leyendo
Posted by Garcerán Rojas 08 de mayo de 2017

El Internet de no tantas cosas

El concepto IoT está hoy presente en todos los foros. No hay publicación del sector que abras en la que no encuentres, al menos, una referencia a lo que parece, desde ya hace unos años, un futuro cantado. La tendencia es evidente y el número de dispositivos conectados sigue una progresión espectacular. Ese futuro está ahí, pero hay que reconocer que las cifras no se están correspondiendo con las previsiones iniciales.

Continuar Leyendo