Dios y la tecnología
Hace unos pocos años, Javier Fesser rodó un cortometraje que llevaba por título “Bienvenidos” y que fue premiado en numerosos festivales internacionales. Trataba de la llegada de internet a lo más recóndito de la selva peruana y resultó una auténtica delicia
De vez en cuando lo suelo ver de nuevo porque no tiene desperdicio, pero en concreto, hay un pasaje que no me canso de admirar. En él sucede una de esas cosas que sólo Javier es capaz de aprovechar con maestría y que no es otra que la capacidad de sus actores para improvisar y de él mismo para extraer ese material y plasmarlo en el producto final.
En este caso, tiene que ver con algo que los que estamos de lleno en el mundo de la tecnología lo tenemos como base y que parece que siempre hubiese estado ahí, pero que, en realidad, resulta algo increíble.
A continuación, un pasaje del film, en que el su protagonista tiene una breve conversación con una persona mayor, mientras ésta le prepara una bolsa con ciertos productos.
- “Me estás diciendo que le has hecho una foto a la niña acá en Vista Alegre. Que has metido la foto en la computadora. Que la foto se ha ido a una nube. Y esa foto le ha aparecido al instante a tu hermana en Lima?”
- “Sí, y mi hermana me ha dicho que hacen compras por internet sin salir de casa”.
- “¡Y que haya gente todavía que no cree en Dios!”

Nada que añadir.
¡Gracias Javier!
Si quieres ver el documental puedes hacerlo a través del siguiente enlace: "Bienvendos / Welcome"
