Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El data center corporativo no está muerto ni se espera tal desenlace

POSTED BY Garcerán Rojas 08 de December de 2020

La migración de cargas hacia la nube pública está ocurriendo a un ritmo suave con todavía más de la mitad de las cargas para las que se espera, en 2022, su permanencia en DC corporativos.

De nuevo, otro capítulo de la encuesta anual del Uptime Institute sobre data centers. Y es que parece claro que las capacidades de los data centers se están expandiendo hacia una externalización del servicio y que los crecimientos observados en potencias, superficies y cifras asociadas a unidades de almacenamiento y proceso, así lo demuestran, pero:

¿Significa ello que casi todas las cargas acabarán pronto en un DC de terceros?

Pues las respuestas de la encuesta anual de UI no indican eso, sino que más de la mitad dice que la mayoría de sus cargas permanecerán en data centers corporativos.

Los resultados son similares a los de años anteriores por lo que, extrapolando los mismos, puede concluirse que el data center corporativo, aun no siendo precisamente el más innovador, sí que continuará representando la base del IT empresarial durante la próxima década.

Garcerán Rojas