Gestión de la demanda de potencia
Qué revela la encuesta anual de Uptime Institute sobre la gestión de la demanda en los centros de datos en su último informe.
En el más reciente informe de Uptime Institute sobre tendencias y mejores prácticas, se recoge un apartado dedicado a la gestión en la demanda de potencia. En él se indica cómo casi la mitad de todos los centros encuestados, o ya participan en un programa de gestión de la demanda o lo piensan hacer.
¿Participa su organización en algún programa de gestión de la demanda que aporta potencia a la compañía suministradora cuando ésta lo requiera? (n=405)

Y al detallar la forma en la que se produce el deslastre de cargas necesario para liberar una potencia que la compañía distribuidora va a necesitar, prácticamente la mitad lo lleva a cabo mediante la utilización de los grupos electrógenos, como si se tratase de la típica gestión de picos de carga. En segundo lugar, como medida de reducción, se encuentra la eliminación de cargas IT, lo que, unido al desvío de cargas de trabajo a otros centros, se aproxima también a un 50%
¿De cuál de las siguientes maneras participa su organización en un programa de gestión de la demanda de potencia? (n=103)

Como siempre en estos casos, hay que indicar que la suma de porcentajes es superior a 100 ya que cada centro consultado puede optar por más de una forma de actuación.
