Hill Street Blues
El estanque del data center está repleto de peces…
Hace unos años conocí en una feria internacional del sector eléctrico a una persona de aquí cuyo interés no tenía nada que ver con mi sector de los data center y que como objetivo de su presencia tenía el de una visión de ingeniería más generalista.
El hecho es que, por el contenido de los mensajes que se iban recibiendo de los numerosos expositores y conferenciantes que por allí desfilaron, algo debió quedar grabado en la mente de mi “nuevo conocido”, a tal punto que, unos días más tarde, me llamó para comunicarme que había decidido cambiar de rumbo y que iba a constituir una empresa de expertos en centros de datos.
En ningún momento se me pasó por la cabeza dudar de su capacidad técnica, pero hombre, de ahí a crear de la nada un equipo de expertos va un cierto trecho.
Los tiempos que corren hoy nos han deparado una situación donde el estanque del data center está repleto de peces, y el efecto llamada atrae a numerosos pescadores de otras aguas no resultando sencillo saber diferenciar los genuinos de los postizos (ver “dudosas autoctonías”).
Eso me ha llevado a recordar una serie de televisión (“Hill Street Blues”), de gran éxito allá por los años 80, cuyo título aquí se tradujo como “Canción triste de Hill Street”. Dos de sus principales protagonistas, eran el capitán Frank Furillo (Daniel J. Travanti) y el sargento Phil Esterhaus (Michael Conrad) que tenía una frase recurrente reservada para el final de la charla diaria que daba a su equipo antes de que saliesen a patrullar.
“Let´s be careful out there” (“tengan cuidado ahí fuera”).
¡Pues eso!
