Incendio y calabozo
Nuevo incendio en data center y esta vez con arrestados por medio
Según se publicó este miércoles 1 de octubre, la policía de Corea del Sur investiga una posible negligencia profesional como causa de un incendio que afectó el pasado viernes al data center del Servicio Nacional de Recursos de Información (NIRS) en la ciudad de Daejeon y que paralizó cientos de servicios gubernamentales, entre ellos el servicio de llamadas de emergencia. De hecho, han sido arrestadas cuatro personas (3 trabajadores del NIRS y un supervisor de obra).
Al parecer, el incendio se originó en una sala de servidores del quinto piso y tuvo su origen, cómo no, en una batería, y destruyó, entre otras cosas, 740 equipos informáticos.
Lo curioso del caso es que, según también se cita en la noticia, los trabajos de investigación se vieron afectados por otro incendio generado por un vehículo en el estacionamiento del centro de datos (¿posible sospecha de doble foco?), incendio que, esta vez, fue controlado en 13 minutos gracias al amplio despliegue de los equipos de emergencia que se personaron en el lugar consiguiendo, además, que nadie resultase herido.
Me encantaría disponer de la transcripción de los interrogatorios a los detenidos. Seguro que aparecería alguna joya digna de comentario.
