Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Informe de Uptime Institute sobre caídas de Data Center (II)

POSTED BY Garcerán Rojas 27 de July de 2021

Los data centers son más fiables que nunca, como resultado de décadas de innovación, inversión y gestión. Sin embargo, el hecho de que las caídas parezcan presentarse igual que siempre apuntaría lo contrario.

Uptime Institute analiza este hecho en su más reciente informe sobre caídas, explicando que ello es debido a la creciente criticidad de los servicios IT, a la dependencia que la Sociedad ha adquirido respecto de estos, que se ha elevado a niveles muy altos, y debido también a que la visibilidad sobre este tipo de situaciones está creciendo notoriamente con la ayuda de unas comunicaciones cada vez más extendidas y compartidas.

En los últimos años, la consideración del impacto de las caídas, tanto por parte de los ejecutivos, como de reguladores y usuarios en general, ha ido en aumento, lo que ha desencadenado una visión de clara amenaza sobre esos escenarios.

Se puede constatar cómo sistemas que no fueron diseñados, en su momento, como de misión crítica, con el tiempo han llegado a ese punto de consideración dada la dependencia adquirida sobre ellos. En el siguiente gráfico puede comprobarse cómo casi la mitad (44%) de los operadores analizados, e incluso más si se trata de suministradores y proveedores (59%), creen que el concepto “Resiliencia” en la parte IT de los data centers ha aumentado en los últimos doce meses, siendo solamente un 5% los que estiman lo contrario.

Garcerán Rojas