Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Los plazos de renovación de equipos IT se amplían

POSTED BY Garcerán Rojas 23 de August de 2023

Existía ya la impresión de que los plazos de renovación del hardware IT se estaban ampliando, pero la última encuesta de UI no ha hecho sino confirmarlo.

Desde situaciones donde el plazo medio se encontraba en torno a los tres años hace sólo unos 8, se ha pasado rápidamente hacia escenarios donde esa media supera ya claramente los 5 años con, incluso un 10%, ya por encima de los 7 años.

En el origen de esta tendencia se encuentra el hecho de que el rango dinámico de los servidores, que iba mejorando según el discurrir de la Ley Moore, está disminuyendo de un tiempo a esta parte donde parece que, para mantener la evolución descrita por la Ley Koomey, es necesario acudir a distintas configuraciones y arquitecturas donde los consumos a carga parcial se ven afectados.

No obstante, el informe UI apunta otras razones para el alargamiento de los ciclos de compra del hardware IT, entre las que destacar:

  1. Las emisiones SCOPE 3 asociadas a la compra de nuevos servidores (“el servidor más verde es aquel que ya tienes”)
  2. Motivaciones directamente económicas (ahorro por no inversión y extensión de las amortizaciones)
  3. Mayor gasto en la nube, incluso en caso de nube privada
Garcerán Rojas