Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Los sistemas de respaldo siguen haciendo de las suyas

POSTED BY Garcerán Rojas 22 de February de 2019

Hace un par de semanas se nos presentó un nuevo caso de caída de Data Center ocasionado, una vez más, por la imposibilidad de que el sistema de respaldo haga lo que debe, es decir, RESPALDAR.

En este caso, se ha tratado del data center de la firma OneNeck en Bend (Oregon), dándose, además la circunstancia de que el centro en cuestión está certificado como mantenible de forma concurrente, es decir, Tier III, lo cual indica que dispone de un apreciable nivel de redundancia.

Y aunque disponer de la característica de mantenibilidad concurrente no le da al Data Center garantías de respuesta adecuada ante determinados fallos, en el caso de los sistemas de respaldo, las topologías habituales cubren la eventualidad de pérdida de suministro exterior. Sin embargo, en este caso, ante la pérdida exterior, el sistema interno que debía ponerse en funcionamiento, al parecer no lo hizo, dándose además la circunstancia de que la alimentación ininterrumpida se lleva a cabo mediante UPSs rotativos cuyos tiempos asociados son lo suficientemente cortos como para no permitir actuaciones “manuales” por parte del personal de operación. Es decir, si el grupo no arranca o la transferencia no se establece de forma automática, estás muerto.

En resumen, “otra de gambas”.

¡Ah! y por último, según las noticias publicadas, parece que en el caso de la caída de British Airways, nadie tuvo la culpa. Debió ser que “el voltio asesino” campó a sus anchas por los alrededores de Londres, sin que nada pudiese hacer Scotland Yard

Garcerán Rojas