Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El data center de Sonda en el site 2 de Quilicura, está siendo noticia en los últimos días.

07 de October de 2022

El sello Tier IV Facility pasa a tener carácter definitivo.

Al logro de haber conseguido el DCD Latam Award 2022 en la categoría de Innovación en el Diseño, hay que añadir ahora la obtención de la certificación definitiva Tier IV Facility por parte del Uptime Institute.

El proyecto Kudos fue, en su momento, el primer data center Tier IV certificado en remoto, habida cuenta de la imposibilidad manifiesta de que los especialistas de UI pudiesen viajar a Chile para la comprobación presencial de las pruebas. Por ello, una vez verificadas satisfactoriamente las características de topología de diseño del nuevo centro, el organismo certificador emitió un sello provisional que ha ido renovándose en la medida de lo necesario.

Finalmente, hace unos días, una vez vencidas las limitaciones previas y comprobadas in situ las últimas cuestiones que pudieron quedar pendientes, se ha emitido la certificación definitiva que tiene como fecha de referencia agosto de 2022.

¡Enhorabuena (una vez más) a Sonda!