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PQC

El data center de Telefónica en Ixtlahuaca obtiene la certificación Tier III GOLD

19 de October de 2017

Telefónica solicita a PQC por su experiencia complementar la actividad ya realizada, con el objeto de adaptar ésta a los criterios habituales del organismo certificador.

Tras finalizar todo el proceso de remodelación de su data center en Ixtlahuaca de Rayón (MX), trabajo que obtuvo el premio del "Mejor Proyecto de Transformación de Data Center" en los DCD Latam Awards 2016, Telefónica emprendió un paso siguiente hacia el reconocimiento, en forma de certificación, de la excelencia en la operación del centro.

La configuración del equipo humano y de los recursos documentales y de procedimientos fueron establecidos de forma simultánea al discurrir del proyecto de reforma pero, al concluir este, Telefónica solicitó de nuevo la colaboración de PQC en el campo de la ingeniería de operación y mantenimiento, con el objeto de que aportase toda su experiencia para complementar la actividad ya realizada y para adaptar ésta a los criterios habituales del organismo certificador.

PQC, que fue la primera ingeniería en acompañar a su cliente a la máxima certificación existente (Tier IV Gold en Telefónica Alcala 2014), ha tenido en esta ocasión una nueva oportunidad de aplicar su conocimiento y capacidad, y el resultado ha sido un hito en cuanto a los tiempos de consecución del certificado y, como tal, un nuevo éxito conseguido con la participación mayoritaria de los técnicos locales que conforman la oficina de PQC establecida en CDMX.

Con una inspección preliminar (PREOS) realizada a finales del mes de julio, la verificación final ha tenido lugar en Septiembre y la valoración máxima ha conducido a la calificación de excelencia (Tier III Gold).

 

Este es el tercer sello Gold en el que interviene directamente PQC y se une al ya citado de Telefónica en el Alcalá Data Center (2014) y al de Sonda en Quilicura (Santiago de Chile 2016). Los próximos ya se encuentran en camino.