Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El data center de Telefónica en PAINE recibe la certificación Tier III Facility.

15 de November de 2018

Telefónica, tras la adquisición del data center de Paine, hasta entonces propiedad de HP, puso en marcha un proceso de revisión de diseño, realización de los proyectos conceptual y de detalle, y de las reformas oportunas para llegar al nivel objetivo.

En línea con la estrategia de la Compañía de dotar a sus data centers de una topología certificada de alto nivel (escalones Tier III y IV), Telefónica, tras la adquisición del data center de Paine, hasta entonces propiedad de HP, puso en marcha un proceso de revisión de diseño, realización de los proyectos conceptual y de detalle, y de las reformas oportunas para llegar al nivel objetivo.

Aunque la certificación de diseño tiene fecha de hace más de un año, los tiempos de ejecución han sido los habituales cuando se trata de una remodelación realizada con el sistema en normal funcionamiento, es decir, con la realización de los trabajos sin que se vea afectado ninguno de los equipos y sistemas en producción.

Para ello, contó, una vez más, con la colaboración de PQC, quien ha estado presente en la práctica totalidad de las fases del proyecto, teniendo lugar la última de las mismas el pasado mes de septiembre con la conducción de los ensayos en los que se verificó la capacidad de la infraestructura, diseñada y construida, para ser considerada como de mantenibilidad concurrente.

El data center en cuestión dispone de una superficie IT de 1000 m2, y una capacidad para cerca de 500 racks. La potencia IT está siendo desplegada en dos etapas, la primera de las cuales alcanza los 1100 kW.
Esta certificación se une a las ya conseguidas en Alcalá (Tier IV Gold) y Tamburé, Ixtlahuaca, Lima y Miami (Tier III)