Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El proyecto del Data Center de Repsol en Lima recibe la certificación Tier III en construcción

27 de January de 2020

Con este nuevo sello, PQC alcanza la decena de centros certificados en construcción para ese nivel de topología.

El proyecto del Data Center de Repsol, que recibió en su momento el “Premio al Mejor Data Center Corporativo en los DCD Latam Awards 2018”, acaba de obtener la certificación Tier III en Facility por parte de Uptime Institute.

El proyecto, que tuvo como principal reto la adaptación del Data Center a una torre de oficinas ya existente, con las consiguientes reformas y refuerzos en espacios y estructuras, ha realizado un proceso de certificación poco convencional.

Tanto la certificación de Diseño como la de Facility se han llevado a cabo con posterioridad a la construcción y puesta en marcha del centro.

Al comienzo del proyecto, PQC recibió el encargo de Repsol de diseñar una topología de mantenibilidad concurrente, equiparable a Tier III, pero sin tener como objetivo tal certificación. Con el paso del tiempo, Repsol reconsideró esta posibilidad y decidió iniciar un proceso que se ha desarrollado con apreciable celeridad, separándose apenas un mes las validaciones, por parte del organismo certificador, del diseño y de la construcción.

Los ensayos finales de verificación, conducidos por Jon Mikel López por la parte de PQC, tuvieron lugar el pasado mes de diciembre.

Con este nuevo sello, PQC alcanza la decena de centros certificados en construcción para ese nivel de topología, cifra a la que, en breve, se sumarán otros cuatro centros, ya certificados en diseño, y actualmente en espera de realizar la fase de ensayos.