Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

HEALTHNOLOGY México

27 de February de 2019

En el marco del evento HEALTHNOLOGY desarrollado en la ciudad de México el miércoles 20 de febrero, Garcerán Rojas, presidente de PQC, ha pronunciado una conferencia sobre la aplicación de la Power Quality en hospitales, en plena consideración de estos lugares como entornos de misión crítica.

Este congreso, cuya ponencia inicial corrió a cargo de Rafael Bengoa, exconsejero vasco de salud, ha conseguido reunir a un numeroso grupo de representantes del sector hospitalario, entre los que se encontraban directores generales, médicos, de operación e ingeniería, etc., y áreas clave como, entre otras, sistemas, radiología, biomedicina y TIC. Inmediatamente después de la apertura, Garcerán ha presentado su visión sobre la situación actual de las infraestructuras eléctricas en los hospitales y las amenazas que se ciernen sobre el futuro inmediato de este tipo de instalaciones.

Considerar un hospital como una MCF es algo que no ofrece, hoy en día, duda alguna, pero los medios que se están poniendo para ello, son, de momento, más bien escasos. La tecnología avanza a un ritmo desenfrenado mientras las instalaciones de soporte lo hacen, si es que realmente lo hacen, a otra velocidad, siendo la inversión en elementos de soporte desproporcionadamente baja con respecto a la que se realiza para los propios equipos y sistemas médicos de última generación.

Las normas internacionales de referencia, así como los líderes de este sector, llevan ya años tratando de concienciar a los responsables del campo hospitalario en el hecho de que, debido a la penetración de la tecnología de la información en todos los campos, en aquellos de misión verdaderamente crítica como es éste, cada día más y más, las reglas del juego tienen que ir  adaptándose de forma mimética con las utilizadas en los data center, terreno en el que PQC tiene también una consolidada trayectoria.

Desde sus orígenes, PQC ha desarrollado múltiples trabajos en hospitales, la mayoría de ellos vinculados a una especialización, la de la Power Quality, que fue la razón de ser inicial de esta empresa y que, casi un cuarto de siglo más tarde recobra su innegable protagonismo.