Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

PQC en el evento de Uptime Institute en Barcelona.

23 de May de 2019

El miércoles 22 de mayo ha tenido lugar la Leadership Conference del Uptime Institute en Barcelona, donde se han desarrollado diversas actividades, entre conferencias, paneles de expertos y networking.

La jornada registró una elevada asistencia de profesionales del sector de los data centers, y contó, además de con la participación de Rafael Serrano, Isaac Borrás y Ali Moinuddin del propio Uptime Institute, con la de Ferran Ferrandis (T-Systems) y la de Garcerán Rojas (PQC).

A lo largo de su exposición, PQC dio un rápido repaso a los últimos 10 años de colaboración entre PQC y Uptime Institute, ahondando en los beneficios de las certificaciones, pero planteando, al mismo tiempo, las limitaciones de las mismas para la realidad actual de los data centers.

Se pusieron sobre el tapete casos comparativos concretos en los que puede verificarse cómo el camino por recorrer es aún amplio y cuáles son los retos que debe afrontar la certificación para ir acomodándose a una realidad plenamente evolutiva del sector.

Para finalizar su exposición, PQC realizó una presentación del último proyecto realizado con topología Tier IV, donde las soluciones adoptadas han huido de la clásica forma de redundancia distribuida completa para explorar otras posibilidades donde el número de componentes totales del sistema se vea rebajado y, con ello, el impacto en términos de sostenibilidad. Se trata del segundo proyecto de estas características certificado a nivel mundial.

Por último, se abrió un debate en forma de panel de expertos, en el cual Rafael Serrano, Isaac Borrás, Ferrán Ferrandis y Garcerán Rojas analizaron la situación actual y el futuro más inmediato del sector en España.