Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Dos nuevos proyectos de PQC reciben la certificación Tier III en construcción

14 de mayo de 2020

La propiedad es de Saudi Telecom, el mayor proveedor de servicios de telecomunicación en Oriente Medio, para quien, dentro del consorcio español Arsmagna Group, PQC ha desarrollado el proyecto de detalle de tres data centers.

Los dos primeros en haber recibido la certificación de construcción son los situados en las ciudades de Jeddah y Medinah. Ambos tienen un diseño prácticamente idéntico y, aunque el desarrollo de los ensayos de integración se realizó en distintas fechas, han sido certificados de forma simultánea.

"La potencia certificada como “Día 1” alcanza los 3,6 MW IT, con posibilidad de ampliación futura en otros 1,2 MW."

El diseño se basa en una disposición modular con una solución de última generación que trasciende el formato en contenedor para acudir a variantes de modularidad en base a perfiles prefabricados y compuestos en destino.

En fechas próximas se desarrollarán las fases finales correspondientes a la puesta en marcha del tercer centro, esta vez en la capital Riyadh, cuyo diseño, ya certificado en su momento, contiene algunas diferencias, sobre todo arquitectónicas, respecto de los dos primeros.