Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Dos proyectos relacionados con PQC han sido galardonados en los Premios a la Innovación organizados anualmente por DCM

23 de enero de 2020

Acens por su proyecto de mejora de la eficiencia y disponibilidad del data center en Alcobendas y Bankinter por su trayectoria de más de 20 años y su evolución en los centros de Tres Cantos, Arroyo de la Vega y Castellana

El día 23 de enero, la revista Data Center Market ha celebrado en Madrid la séptima edición de los Premios a la Innovación en la que han sido galardonados dos proyectos que, de una u otra forma, han contado con la activa participación de PQC.

Por una parte, el premio al mejor proyecto de "Mejora de la eficiencia y disponibilidad en entornos de alta criticidad" de data center ha recaído en Acens, por la renovación en su centro de Alcobendas. PQC fue la responsable del análisis preliminar y, posteriormente, del diseño del proceso de reingeniería y dirección de la obra de transformación llevada a cabo por Cliatec.

Saúl Varela de Cliatec hace entrega del premio a Alfons Friedl, de Acens.

 Por otra parte, en la presente edición se ha reconocido, con una categoría especial, la inmaculada trayectoria que ha presentado Bankinter en sus data centers desde finales del pasado siglo hasta el presente lo que le ratifica en su posición de claro liderazgo dentro del sector de la banca electrónica en España.

PQC comenzó a colaborar con Bankinter allá por el año 2002 y la relación entre ambas firmas ha sido permanente durante todos estos años, constituyéndose PQC para Bankinter en un socio tecnológico y consultor de confianza.

Los sucesivos trabajos de remodelación, tanto en Tres Cantos como en Arroyo de la Vega y Castellana, han mantenido en todo momento a los data centers de Bankinter como claros ejemplos de máxima disponibilidad, muy por encima de la media registrada en topologías de los más altos niveles actuales de certificación. 

Estos premios, aunque de titularidad ajena, mantienen a PQC en una continua línea de reconocimiento a sus proyectos, lo que afianza su posición como ingeniería/arquitectura de referencia en el sector.