Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El data center de Telefónica en Paine obtiene la certificación Tier III

20 de marzo de 2017

PQC acompaña a Telefónica en la certificación Tier III de su Data Center de Paine (Santiago de Chile)

Tras la reciente compra por parte de Telefónica a HP del data center de Paine, localidad al sur de Santiago de Chile, uno de los primeros objetivos de la compañía fue el de equiparar el nivel de topología al del resto de instalaciones integrantes de la red principal de Telefónica.
Para ello, contrató los servicios de PQC con el propósito de que ésta realice las tareas necesarias para la obtención de la certificación Tier III del Uptime Institute.
Con una superficie IT de 1000 m2, y una capacidad para cerca de 500 racks, la potencia IT está siendo desplegada en dos etapas, la primera de las cuales alcanza los 1100 kW.
La evolución de los trabajos ha permitido llevar a cabo un proceso continuo que ha deparado la certificación oficial de diseño con fecha 2/02/17.
Esta certificación se une a las ya conseguidas en Alcalá (Tier IV Gold) y Tamburé, Ixtlahuaca, Lima y Miami (Tier III)