Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Gran éxito de las jornadas PQC sobre grupos electrógenos

03 de marzo de 2017

Jornada monográfica sobre la realidad de los grupos electrógenos en su aplicación como planta de emergencia en centros de datos

En fechas recientes, y con presencia de un nutrido grupo de profesionales del sector, ha tenido lugar en Madrid, Bilbao y Barcelona un desayuno-jornada técnica organizado PQC.

En esta ocasión, el tema a tratar ha sido la aplicación de los grupos electrógenos como planta de emergencia en los data center y, a lo largo de la presentación, se ha examinado el funcionamiento de estos sistemas, no desde el punto de vista interior de la máquina, sino desde su interactuación con el resto de componentes y conceptos asociados a su dimensionamiento, selección y disposición de elementos complementarios.

Han sido hasta 22 los conceptos planteados, comenzando por los niveles de tensión y acabando con todo lo relacionado con su certificación, eso sí, sin dejar de comentar aspectos como la refrigeración, el combustible, las desclasificaciones, los cortocircuitos, el tratamiento del neutro, la ubicación, etc.

Entre los grupos de asistentes hemos tenido el lujo de contar con la participación, tanto de usuarios de data center, como de fabricantes de grupos y entidades certificadoras.

El resultado de las jornadas ha sido, según opinión de los presentes, un nuevo éxito que se une a los ya cosechados previamente en, México y en Buenos Aires. Próximamente, se desarrollará también esta jornada en otras capitales.