Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Inauguración del data center KUDOS de Sonda

12 de noviembre de 2020

Un centro equipado con las mayores prestaciones de topología y certificado como Tier IV, que se desarrolla con éxito bajo la responsabilidad de PQC en su labor de diseño y PMO.

A primeros de noviembre, tuvo lugar la inauguración oficial de la primera fase del nuevo data center de Sonda en Quilicura (Santiago). Un centro que, como ya hemos indicado en ocasiones precedentes, además de estar equipado con las mayores prestaciones de topología, mantiene al mismo tiempo un valor optimizado de CADE (Corporate Average Datacenter Efficiency) gracias al reducido valor diseñado para el valor PiE (Power in Excess).

El data center está proyectado en cuatro fases, con 1000 m2 totales de salas IT cada una y una potencia IT de más de 11 MW.

Para PQC es un orgullo el haber dispuesto de la confianza de Sonda y, así, haberle acompañado en todo el camino, desde el diseño integral (arquitectura + ingeniería), pasando por la intervención en los procesos de licitación y el seguimiento de la construcción en forma de PMO y oficina técnica, hasta la gestión de todo el proceso de certificación Tier IV.

El proyecto se ha desarrollado con éxito, a pesar de los grandes obstáculos que se han ido presentando en el camino. En un principio el levantamiento social del 18 de Octubre de 2019 y, posteriormente, la actual pandemia.

Estos retos no hicieron más que extraer lo mejor de cada participante de manera que, bajo la responsabilidad de PQC en su labor de PMO, se implantó un plan de medidas que permitió la coordinación de unos trabajos para los que llegaron a trabajar, de forma simultánea, más de 700 personas. De esta forma, el proyecto se ha podido finalizar dentro de las previsiones de coste y plazo, lo que vuelve a construir para nosotros un hito de referencia y un motivo más para afianzar la confianza mutua entre Sonda y PQC.

A continuación, compartimos el vídeo de la inauguración del data center KUDOS en el que participa PQC (min. 31:40) felicitando a SONDA por su gran labor y éxito conseguido.