Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Noche triunfal de PQC en los Latam Awards DCD 2017

27 de septiembre de 2017

El proyecto para la remodelación del edificio de Telefónica del Perú y el proyecto para Sonda en Quilicura resultan ganadores en sendas categorías

La ciudad de México acogió en la noche del martes 26 de septiembre, la gala de entrega de los DCD Latam Awards 2017 en la que dos proyectos de PQC han resultado ganadores en sus respectivas categorías.

Por un lado, el proyecto para la remodelación del edificio de Telefónica del Perú en Lince, ha resultado GANADOR en la categoría de mejor proyecto de transformación para data centers. Y por otro lado, en la categoría de excelencia en la operación del Data Center ha resultado GANADOR el proyecto para la obtención en Sonda Quilicura (Santiago) de la certificación Gold en sostenibilidad operativa.

El proyecto de Telefónica del Perú ha tenido por objeto conseguir el uso generalizado del edificio en Lince como Data Center, mediante el diseño y planificación de sucesivas fases en las que se ha llegado a triplicar la superficie IT, multiplicar hasta por ocho la potencia de diseño y elevar el nivel de topología desde Tier I hasta un nivel certificable de Tier III. Todo ello, al tiempo que se garantiza el funcionamiento ininterrumpido de las salas en operación.

Con este premio, PQC repite galardón en la misma categoría en la que resultó también ganador en 2016 (proyecto en Ixtlahuaca-México), confirmando con ello una realidad ampliamente conocida como es su especialización en proyectos de reingeniería y en la dirección de procesos de transformación de Data Centers, destacando aquellos que se llevan a cabo en caliente, es decir, sin afectar en modo alguno al normal funcionamiento de los equipos en operación.

El proyecto para Sonda en Quilicura ha consistido en la PMO de las fases dos y tres de construcción del Data Center, así como la consultoría para la adopción de los criterios y procedimientos conducentes a la excelencia en la operación. Algo que ha sido recientemente certificado como nivel ORO por Uptime Institute, y siendo la cuarta certificación en Latam de esta naturaleza.

Se trata del segundo ORO en el que interviene directamente PQC, al que se unirá en breve un  tercero que anunciaremos en el mismo momento que se haga oficial en la página web del organismo certificador