Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

PQC desarrolla tres proyectos de data center en Arabia Saudí, para STC (Saudí Telecom)

07 de junio de 2019

Dentro del marco del consorcio internacional Arsmagna Group, y de la mano, por la parte española, de las empresas Arsmagna y RKL, PQC ha desarrollado el proyecto de detalle de tres data centers para STC, el mayor proveedor de servicios de telecomunicación en Oriente Medio.

Se trata de tres DCs situados, los dos primeros, de características idénticas, en las ciudades de Jeddah y Medinah, y el tercero en la capital, Riyadh, todos ellos para una potencia de 3,6 MW a día 1, con posibilidad de ampliación a 4,8 MW. 

El diseño ha sido concebido para cumplir la característica de mantenibilidad concurrente y las certificaciones de diseño de los tres ya son un hecho, encontrándose la construcción, llevada a cabo por la empresa Albawani, en su fase final y dispuesta para realizar los ensayos de integración.

La solución solicitada inicialmente apuntaba a una disposición modular que, dada la experiencia acumulada por PQC en proyectos, como el desarrollado en su momento para T-Systems en Cerdanyola, daba bastantes garantías de éxito a esta adjudicación. Para esta ocasión, el suministrador de los sistemas para el montaje de las salas ha sido Vertiv, quien ha aportado una solución de última generación que trasciende el formato en contenedor para acudir a soluciones de modularidad en base a perfiles prefabricados y compuestos en destino. 

El Consorcio ARSMAGNA GROUP ha tenido, con esta, una ocasión perfecta para dar a conocer sus capacidades y confía en incrementar su presencia en, entre otros, el mercado de instalaciones de misión crítica de Oriente Medio.