Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Proyecto Euskaltel

12 de julio de 2017

Euskaltel finaliza la obra de remodelación de su Data Center principal.

Bajo la dirección de PQC y según el proyecto de reingeniería entregado en su momento, Euskaltel ha concluido la fase de construcción y puesta en marcha del proceso de refuerzo y ampliación de infraestructuras electromecánicas que dan soporte a su data center principal.

Con esta ampliación, se ha incrementado la potencia entregable a los equipos IT en 220 kW,  con lo que se pueden aprovechar al máximo los 800 m2 de espacio disponible en el área IT, reforzando además la topología de diseño mediante la creación de una redundancia distribuida completa en UPSs, lo que, unido a la transformación del sistema de climatización, eleva la disponibilidad hasta los más altos niveles actuales de exigencia.

A pesar de tratarse de trabajos en un entorno crítico, la obra, incluyendo el commissioning de los nuevos equipos, ha finalizado según el plazo previsto y dentro del presupuesto estimado.

Con esta reforma, Euskaltel puede ofrecer desde su data center las mejores prestaciones que, dentro de la realidad actual del sector, pueden servirse, tanto para consumo propio, como para utilización de terceros.