Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Sonda obtiene el sello oficial Tier IV para el proyecto de su nuevo Data Center en Colombia

07 de abril de 2021

Se trata del proyecto del nuevo data center de Sonda en Tocancipá, al norte de Bogotá.

El proyecto, realizado de forma integral por PQC, sigue la línea desarrollada ya para el proyecto Kudos (Site 2 de Quilicura-Santiago), al que le han sido incorporadas ciertas variantes motivadas, entre otras cosas, por las diferencias entre las tensiones de suministro, la normativa general de referencia e, incluso, las condiciones de riesgo sísmico.

En este proyecto se han dispuesto, con carácter general, topologías que, manteniendo la característica de tolerancia a fallas (Tier IV), adoptan un formato N+1 en la mayoría de sus elementos, lo que viene a optimizar la inversión en número de componentes de capacidad para el sistema y por tanto el parámetro PiE (Power in Excess).

Como en tantos otros proyectos, los efectos de la pandemia han influido en la planificación de la construcción, pero a pesar de ello, Sonda confía en que este desarrollo se realice en plazos no superiores a los de anteriores centros de la compañía.