Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Sonda recibe la certificación Tier III para el conjunto de su data center en Quilicura

19 de octubre de 2017

Sonda, a lo largo de 2017, ha finalizado y puesto en marcha el conjunto Data Center de Quilicura mediante la integración de la última fase y su armonización con las dos primeras, puestas en marcha en 2013 y 2015 respectivamente.

El proyecto global contempla 6 salas IT de 250 m2, correspondiendo la tercera fase a la habilitación de las salas 5 y 6, al tiempo que se garantiza el funcionamiento ininterrumpido de las salas 1 a 4 durante todo el proceso.

Independientemente del planteamiento progresivo del proyecto en cuanto a las fases de construcción, éste ha discurrido prácticamente sin solución de continuidad. Dado el ritmo de contratación de los clientes sobre los servicios de Sonda, a la finalización de la primera fase en 2013 (salas 1 y 2 más la construcción del edificio y espacios aledaños) siguió de forma casi inmediata la segunda (2015) y a ésta la tercera con la que queda concluida la obra del DCQ cuyo comienzo se remonta a 2012 y que consta de aproximadamente 1500 m2 de sala blanca y por encima de 3 MW ampliables de potencia IT.

Las certificaciones han ido jalonando el proceso, partiendo del Tier III inicial y replicándolo en las dos fases siguientes para la totalidad de superficie construida en cada momento hasta concluir con la certificación global Tier III Facility para todo el complejo.

Además, a las certificaciones sobre topología se ha unido, por primera vez en Sonda, la de sostenibilidad operativa que certifica la operación y el mantenimiento del DC, proyecto este que, como ya es conocido, ha resultado ganador del premio a la excelencia en la operación en los últimos DCD Latam Awards entregados en México hace todavía unos pocos días. 

Tanto el gerenciamiento en las fases II y III como la consultoría y acompañamiento en el proceso de certificación en sostenibilidad, han sido encargados por Sonda a PQC.

Todo ello ha permitido a Sonda disponer de una oferta estrella en el mercado de Proveedores de Servicios Data Center que, dado el ritmo que lleva, ha hecho necesario el comienzo de otro nuevo proyecto en el que, nuevamente de la mano de PQC en el desarrollo del proyecto de detalle, quintuplicar prácticamente el espacio IT disponible.