Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

TIER IV para Sonda en el site 2 de Quilicura

26 de agosto de 2020

El proyecto KUDOS demuestra, en su primera fase, el cumplimiento esencial de tolerancia a fallos

Durante los primeros días de julio se desarrollaron, con gran éxito, las pruebas funcionales (ensayos IST) correspondientes a la certificación de construcción de la primera fase del proyecto Kudos de Sonda en el site 2 de Quiliciura. A lo largo de las jornadas se realizaron todas las combinaciones necesarias para demostrar el cumplimiento de la característica esencial del Tier IV, es decir, la tolerancia a fallos y la conclusión es que la instalación, una vez completada su construcción, cumple los criterios de diseño que hicieron, en su momento, que este proyecto fuese la primera certificación Tier IV de Chile.

Dadas las circunstancias actuales, con las limitaciones existentes para los desplazamientos, el seguimiento de las pruebas por parte del organismo certificador ha sido en remoto (probablemente se trate, si no del primero, sí de uno de los primeros Tier IV del mundo para los que se ha dado esta situación). El informe de validación de los resultados lleva fecha de 14 de julio y lo único que queda pendiente, antes de la emisión formal del sello Tier IV, es la visita final de Uptime Institute, con una comprobación in situ de asuntos documentales que tendrá lugar cuando la situación lo permita y estén dispuestos para ello.

Se ha tratado de una certificación complicada, sobre todo por el hecho de ser uno de los primeros data center del mundo con una topología basada en soluciones N+1.

PQC está muy orgullosa de poder considerar éste como uno de los hitos más importantes de su historia más reciente, además de una etapa más en su relación con Sonda, uno de los principales proveedores de servicios IT en todo Latam, que se extiende ya por más de seis años.