Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Una nueva contribución de PQC al crecimiento de Sonda Chile

09 de enero de 2017

PQC en la tercera fase del data center de Sonda en Quilicura. Aportes que hacen distinción, solvencia y confianza.

A mediados de 2014, Sonda contrató a PQC los servicios de acompañamiento en la construcción de la segunda fase del data center de Quilicura en Santiago de Chile. Estos servicios consistían en la revisión del proyecto original y su adaptación a las nuevas necesidades, la generación de la documentación para iniciar los procesos de licitación en cada una de las especialidades, la evaluación técnico económica de las propuestas, la dirección de obra y PMO, las tareas de comisionamiento y cierre del proceso, y el acompañamiento en la certificación.
La construcción de esa segunda fase, consistente en el equipamiento de las salas 3 y 4, resultó todo un éxito, tanto en lo que respecta a la consecución de los tiempos previstos como al cumplimiento de los costes presupuestados y de la calidad de la obra. De hecho, en mayo de 2015 se obtuvo la certificación Tier III para la construcción de esta fase.

Pues bien, fruto de aquella colaboración ha resultado el planteamiento de la tercera fase en los mismos términos, es decir, mismo cliente, mismo proveedor. La progresión en la ocupación de los recintos ya construidos es espectacular (el servicio de Sonda en tercerización hace que su oferta sea francamente atractiva) y las necesidades aumentan, tanto por la extensión en la nómina de clientes satisfechos que renuevan y aumentan su confianza en Sonda, como por aquellos nuevos que, a la vista de la experiencia relatada por terceros, o del convencimiento sobre la veracidad de un mensaje inequívoco, apuestan decididamente por este proveedor.

La fase 3 consiste en el equipamiento de las salas 5 y 6. Con ella concluye la construcción del actual conjunto edificatorio con un total de 1300 m2 de sala blanca. Para esta última fase, y a diferencia de la anterior donde no se incorporaron elementos básicos de capacidad como grupos electrógenos y chillers, se completa la infraestructura electromecánica de soporte con los elementos necesarios para alcanzar la potencia máxima de diseño.

PQC ha dispuesto nuevamente para este proyecto de sus mejores recursos humanos, complementados de forma muy eficaz por la empresa local E3 a la que, tras la grata experiencia anterior con su personal, no ha dudado en proponer esta nueva y señalada oportunidad. Asimismo, una muy elevada proporción de los proveedores de cada una de las especialidades repiten en esta fase, lo cual significa también un premio al buen hacer y al compromiso anterior con el proyecto.

A PQC le importa mucho el crecimiento y el negocio de su cliente, aportando con su know how e innovación, todo aquello que marca una verdadera diferencia. El ejemplo de Sonda es uno de los más fieles reflejos y exponentes de esta afirmación. 

Según palabras de Sergio Rademacher, Gerente Corporativo de Servicios de Data Center y Cloud en Sonda, “las experiencias anteriores nos demuestran que la colaboración con PQC es una garantía de éxito en la consecución de nuestros objetivos de cada proyecto, tanto técnicos como económicos”.