Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Telefónica del Perú recibe la certificación Tier III para el diseño de su data center en Lince-Lima

10 de enero de 2017

Con fecha 27 de junio, Uptime Institute ha incluido en su página la certificación Tier III en diseño para las fases 1 y 2 de remodelación del edificio conocido como Lince en la ciudad de Lima.

Telefónica, como decisión estratégica, seleccionó este lugar como uno de los enclaves a reforzar para constituir la red de infraestructuras que sirvan de soporte a las futuras actividades de la compañía en el sector IT. En ese sentido, y con la idea de configurar un nivel de topología acorde con las necesidades actuales y futuras, encargó a PQC el diseño conceptual para la remodelación completa del edificio.

Este diseño, modular y flexible, consta de 12 niveles de potencia y 5 fases de implementación, de las cuales se encuentra actualmente en marcha la primera y a punto de comenzar la segunda. PQC ha desarrollado también el acompañamiento en la contratación y adjudicación bajo modalidad de llave en mano y las labores de PMO

El proyecto de detalle previa revisión de PQC en su rol de PMO de esta construcción, ha sido ya certificado en diseño, encontrándose próxima ya la certificación de la construcción.

Por otra parte, el proceso de construcción ya se encuentra en marcha, por lo que la certificación de la construcción tendrá lugar dentro de los plazos habituales en este tipo de construcciones y siempre dentro de los límites de validez de la certificación de diseño.