Deportista rusa muere electrocutada en la bañera por culpa del móvil
La noticia del triste fallecimiento de Irina Rybnikova se suma a la lista de accidentes eléctricos, siendo esta la cuarta muerte documentada en Rusia por usar el móvil en la bañera.
El pasado mes de mayo, hice una alusión a un caso, en Sabadell, de electrocución en la ducha. Ahora, se ha publicado en los medios el fallecimiento, hace unos días, en concreto el 8 de este mes, de una luchadora rusa de 15 años, Irina Rybnikova, campeona nacional, que ha muerto por una descarga eléctrica provocada por su teléfono móvil cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba.
Irina Rybnikova, Instagram (@_sergeevna_pankration_)
Por lo visto, el aparato se le resbaló entre las manos cuando hablaba por teléfono mientras se aseaba en su casa de la ciudad siberiana de Bratsk y entró en contacto con el agua. Se trata de un accidente que ya empieza a ser algo repetitivo, ya que ésta es, al menos, la cuarta muerte documentada en Rusia por usar el móvil en la bañera cuanto está enchufado al cargador. Sólo en la capital ha habido tres casos, por lo que las autoridades rusas han iniciado una campaña de concienciación en la que se recuerdan los graves peligros del uso de cargadores de teléfonos móviles en los baños.
Y lo cierto es que, puestos a analizar el caso desde el punto de vista técnico, lo más que se puede comprobar es que la tensión de carga es solamente de 5 V, en principio, insuficientes como para provocar sucesos como el descrito.
Intentaremos darle una vuelta al tema, siendo muy bienvenida cualquier explicación al respecto