Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Reciente informe de Uptime Institute sobre caídas de Data Center

POSTED BY Garcerán Rojas 09 de July de 2021

Hace ya unas semanas, Uptime Institute publicó su más reciente informe sobre caídas de data centers, a partir de los datos obtenidos en los últimos meses.

Como ya hemos hecho en ocasiones precedentes, y a modo de pequeñas píldoras, iremos aludiendo a los distintos conceptos allí referidos, de forma que podamos disponer de una visión directa sobre algunas de las cifras que se manejan.

En primer lugar, citaremos el error humano como principal causa de este tipo de problemas, para el que Uptime Institute estima, en base a los datos recogidos año tras año, que una media del 63% de las caídas tienen a esa como causa raíz. Es más, en la encuesta global del año pasado se mencionaba que un 75 % reconoce que el resigo se hubiese eliminado con un mejor nivel de gestión y de procesos.

Asimismo, los análisis más recientes muestran cómo un 42% responde que han sufrido una caída motivada por errores humanos en los últimos tres años. Ahora bien, la cuestión que hay que determinar es cuál es el origen de estos errores.

La respuesta la incorpora UI en el gráfico que acompaña el capítulo y que reproducimos a continuación:

La conclusión es clara y es que, teniendo en cuenta los enormes costes que suponen las caídas, la inversión en staff, en formación y en una buena dotación de procesos y gestión, generará sin duda un rápido retorno, aunque, a veces, este sea difícil de cuantificar.

Garcerán Rojas