Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

A Jim Harrison

POSTED BY Garcerán Rojas 24 de diciembre de 2019

No me conocía de nada y cambió un vuelo intercontinental para poder atenderme personalmente. Así conocí a Jim Harrison en octubre de 1995.

Luego resultó que Jim era un gurú mundial en temas de Power Quality que puso a mi disposición todo su conocimiento, documentación y, lo que es más importante, su entrañable amistad (algún día escribiré toda esta historia con mayor detalle).

Jim fue una pieza clave en el nacimiento y primeros pasos de PQC. Tuve la oportunidad de visitarle a su casa de Florida en muchas ocasiones e, incluso, él llegó a participar como ponente en el décimo aniversario de nuestra empresa.

Sin embargo, el estrecho vínculo que se formó entre nosotros hace muchos años que trascendió lo profesional para derivar en algo simplemente personal, llegándome a considerar casi como un hermano.

Los últimos años han sido de mucho sufrimiento y en ese tiempo he ido a verle siempre que he tenido ocasión. La última vez que lo planeé fue hace un par de meses con ocasión de uno de mis viajes a México, pero no me dejó ir. Se encontraba muy débil y prefirió esperar a primavera, pero la próxima primavera ya no será suya. Hace unas fechas Jim se nos ha ido definitivamente.

PQC está de luto. Se nos ha ido un firme referente y, lo que es peor, un gran amigo.

¡Adiós brother Jim!

Garcerán Rojas