Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

El Estupro

POSTED BY Garcerán Rojas 29 de abril de 2020

un poco de humor no viene mal en los tiempos que corren...

Mi actividad profesional de ingeniería comenzó allá a finales de los 70 en el sector ferroviario, dentro de una importante compañía, y unos años más tarde me llegó la oportunidad de asomar a mi primer cargo con jefatura. Se trataba del departamento de estudios y proyectos.

El subidón, como cualquiera puede suponer, fue importante, pero las cosas no tardaron en torcerse. Resulta que aquella era una época donde, en cuanto aparecía un nombre algo más largo de lo debido, se le aplicaba inmediatamente una contracción y si la empresa era americana, ni te cuento. Además, cuando había más de una palabra, la creación de un acrónimo era inminente.

O sea, que es bien fácil imaginarse en qué derivó mi departamento de "ESTU-dios y PRO-yectos".

Desde entonces llevo mi vergüenza por dentro y sólo ahora, después de 40 años, mi psiquiatra ha conseguido convencerme de que me libere de esa carga, por lo que ya puedo atreverme a decir bien alto:

Sí señores, yo fui el JEFE DEL ESTUPRO.

*Estupro = Delito que se produce al mantener relaciones sexuales consentidas con un menor

Garcerán Rojas