Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

La continua paradoja

POSTED BY Garcerán Rojas 04 de noviembre de 2020

Son tiempos convulsos los que vivimos y raro es el día en el que no nos desayunamos con una relación de sucesos, muchos de los cuales pueden ir perfectamente a engrosar la balda donde archivamos el registro de las paradojas.

Hace unos días, en una presentación sobre el Edge Computing, incluí un dato muy reciente sobre los retrasos en la atención a los ciudadanos estadounidenses que habían perdido su trabajo con ocasión de la pandemia que nos está afectando. Resulta que los sistemas de procesamiento de la información, ni más ni menos que en 19 estados, han quedado obsoletos y, por tanto, incapaces de atender la punta de demanda que ha supuesto la situación advenida, dándose además la circunstancia de que, algunos de ellos, han necesitado reclutar a antiguos programadores de Cobol para poder “levantar” los servicios.

Que el país, reconocido como la punta de lanza mundial en materia de tecnología, esté sujeto a estas mundanas vicisitudes no deja de sorprendernos, pero cuando compruebas cómo las elecciones celebradas hace un par de días, consideradas como las más importantes a nivel mundial, no disponen aún de un resultado mínimamente fiable, pasamos directamente de la paradoja continua a una antilogía como un piano.

Por ello, como conclusión, sin el más mínimo rubor y para dejarlo todo lo suficientemente claro, podemos rescatar aquella famosa frase del expresidente mexicano López Portillo, cuando decía que todo esto:

 “Ni nos afecta, ni nos beneficia, antes bien todo lo contrario”.

¡Ahí queda!

Garcerán Rojas