Mi gozo en un pozo
Hace sólo unos días, publiqué un breve comentario sobre el tratamiento que se estaba dando en Francia al suceso de Nôtre Dame
Mostrando mi admiración por el hecho de que no se estuviese buscando una explicación necesariamente inmediata al origen del incendio (“el consabido cortocircuito o cigarrillo referenciados en esta anterior publicación de Nôtre Dame) dejando, por el contrario, trabajar a los investigadores.
Pues bien, mi gozo en un pozo. Este pasado domingo, la prensa ha publicado un reportaje con, entre otros, lo siguientes términos:
“La investigación no ha hecho nada más que empezar, pero las autoridades descartan cualquier intencionalidad. «Trabajamos con la hipótesis de que fue un accidente», dijo el martes el fiscal general de París, Remy Heitz. Creen que el incendio podría haberse desencadenado por un cortocircuito, un punto caliente de soldadura, un cigarrillo….. y se están analizando los montacargas de las obras de reparación como posible origen del fuego”
O sea, que ya estamos en la de siempre. Lo único, que en este caso se añade, por un lado, lo del punto caliente de soldadura y, por otro, un foco de la investigación en los montacargas. Lo demás, según el guion previsto en cualquier otro lugar.
Permaneceremos atentos a la jugada.
