Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Nuevo cable submarino con amarre en Bilbao (o alrededores)

POSTED BY Garcerán Rojas 28 de julio de 2020

La noticia publicada corrió como la pólvora por los “guasaps” y fue ampliamente comentada.

El anuncio de Google sobre su intención de tender un nuevo cable submarino entre América y Europa no es para menos.

Fuente de la noticia: Google is building a new private subsea cable between Europe and the US

Además, el detalle de la noticia indica cómo el punto de partida (o de llegada, según se mire) es New York y, por la parte de Europa, los amarres en Bude (UK) y Bilbao. O sea, el proyecto “Hopper” bien cerquita del “Marea”

La noticia, asimismo, menciona y refuerza la también publicada intención de Google de crear una región cloud en Madrid. Los indicativos son bastante evidentes, aunque, para rizar el rizo, que nadie descarte la inclusión de la zona próxima al nuevo amarre en los planes de todo tipo de operadores, independientemente de su tamaño. 

Solamente citar una pega a la descripción del proyecto y es que difícilmente el amarre será en Bilbao sino en algún lugar próximo de la costa de Bizkaia. Ahora lo que está por determinar es qué lugar será el elegido para tanto honor.

Entre lo de la filmación de “Juego de Tronos” en San Juan de Gaztelugatxe y esta sucesión de fascículos correspondiente a “Veinte mil leguas de viaje submarino” no va a haber quién nos pare.

Créditos de la imagen: Google

 

Entradas relacionadas: La permanente búsqueda de mejoras en la latencia

Garcerán Rojas