Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar y analizar tu navegación. Al continuar navegando consideramos que aceptas su instalación. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra
(+ info)

Aceptar

PQC

Amancio Ortega se aproxima a Cassandra Ogoloma

POSTED BY Garcerán Rojas 17 de agosto de 2021

Quienes suelen seguir estas publicaciones que realizo, de vez en cuando, sobre asuntos asociados a las estafas por internet, sabrán que, entre los cientos de emails que recibo cada mes con propuestas variopintas, sólo hay dos remitentes a los que les sigo la pista.

Por un lado, Cassandra Ogoloma (Me voy a hacer ricoCassandra Ogoloma IICassandra Ogoloma III), a quien le he cogido cariño y que se dirigió a mí en tres idiomas diferentes, desde distintos lugares del mundo, el último de ellos las Islas Salomón el pasado mes de marzo y, por otro, Amancio Ortega (Siguiendo la estela de Cassandra Ogoloma), quien no necesita presentación alguna.

Pues bien, Cassandra parece haber desaparecido de la faz de la tierra o, lo que es peor, he dejado de tener interés para ella, pero, sin embargo, Amancio Ortega ha tomado el relevo y sigue insistiendo con sus propuestas.

Hace un rato he abierto la última, en la que me comunica que su organización ha destinado la importantísima suma de 10 billones de euros, para paliar los efectos de la Covid-19, ayudando a empresas y particulares, elegidos al azar con unas cantidades de 5 millones por empresa y 1 por particular y que si yo he recibido esta comunicación es porque he resultado seleccionado en el sorteo. Si tengo empresa serán cinco los millones y, si no la poseo, sólo uno.

Esta es la segunda misiva que recibo de Don Amancio y parece que ha tomado en cuenta lo que comenté cuando la primera. Entonces apunté cómo el texto adolecía de una cierta falta de actualización. Estaba en inglés, no viendo yo por qué el Sr. Ortega se tenía que dirigir a mí de esa manera, siendo el caso que las donaciones que estaba haciendo, en más de 20 países, las realizaba junto a su mujer Rosalía, fundadora de Inditex y fallecida hace 8 años.

Sin embargo, la comunicación de hoy se encuentra mucho más elaborada y, aunque el texto sigue estando en inglés, los datos podrían resultar incluso verosímiles. De hecho, se cita al BBVA como entidad distribuidora de los fondos y se indica un código concreto de verificación y la dirección de correo de la supuesta asistente personal de Don Amancio (él es un hombre muy atareado y no puede responder a los correos). Y es aquí donde tienes que andar más fino a la hora de verlo como tocomocho, pues resulta que la tal asistente, no es otra que Pilar López Álvarez, que se incorporó en 2018 al Consejo de Administración de Inditex desde la Presidencia de Microsoft España. La única particularidad, en este caso, es que la dirección de correo es de Hungría.

Bueno, en resumen, que según van las cosas y si nadie lo remedia, sucederá lo que nadie habría imaginado y es que Amancio Ortega alcance otro nuevo hito en su dilatada obtención de records. En este caso, el de superar a la mismísima Cassandra Ogoloma.

Garcerán Rojas