Más fuego
Llevábamos un tiempo tranquilos, pero ahora parece que se reaviva
No hace ni diez días que hablamos del incendio del data center de Digital Realty en Singapur (regresa el fuego), cuando justo una semana más tarde nos desayunamos con un supuesto nuevo fuego en otro data center. Esta vez en el de Reliance Jio en Mumbai-India.
Se trata del primer operador de telefonía y comunicaciones en la India y el segundo más grande del mundo operando en un solo país por lo que el suceso no podemos considerarlo como menor.
Como causa del problema, el operador indicó razones técnicas que ya habían sido resueltas, mientras que, a nivel de agencias de comunicación, por ejemplo, Reuters, se hablaba directamente de incendio, sin mayor precisión en cuanto a localización ni extensión. Y luego, la consabida nota “el fuego está ya contenido y los servidores reanudarán su trabajo en breve. Rogamos disculpas a nuestros usuarios”
Llevábamos un tiempo tranquilos, pero ahora parece que se reaviva (y nunca mejor dicho) el asunto. Han sido las dos últimas semanas del verano y esto puede entenderse como una despedida, o lo que es peor, como un preámbulo.
Espero que no sea esto a lo que nos referimos cuando hablamos de que va a ser un otoño caliente.