Nueva caída de data center
Desde Sidney, el data center de AAPT en Forest Lodge deja a varios operadores sin servicio durante horas
Llevaba tiempo sin comentar noticias sobre caídas de data center, lo que supone un buen avance en tema de disponibilidad, cuando hace un par de días nos ha llegado un nuevo caso, que tiene como ubicación otra vez a Sidney, con la caída del data center de AAPT en Forest Lodge que ha dejado sin servicio durante varias horas a operadores como Vodafone, TPG, iiNet o Internode.
La razón apuntada como causa, en titulares, es la presencia de una fuerte tormenta con pérdida de línea de suministro eléctrico, aunque luego, en más pequeño y para no desviarnos de nuestras auténticas raíces (ver caídas de data center por power), el fallo en la puesta en marcha del sistema de respaldo (grupo o grupos de emergencia).
La hora de los hechos fue ya tardía, aunque no muy avanzada, con lo cual no sé si se le pueden aplicar las consideraciones de el peligro de la noche.
Y en otro orden de cosas, y aprovechando la ocasión, cuando analizábamos con una cierta frecuencia los casos de incendio en data centers, mencionábamos el de Kakao en Corea como uno de los más espectaculares y de mayores consecuencias. Entonces quise romper una lanza en favor de los mantenedores de aquel lugar teniendo en cuenta que trabajar en un sitio de nombre Kakao no tiene que ser sencillo.
Pues va y resulta que, pasado el tiempo, uno de los sistemas de comunicación para chatear que más se está promocionando es, precisamente, Kakao Talk. Si con esa denominación ya parecía complicado operarlo y mantenerlo, no te quiero ni contar tener como objetivo que tus mensajes formen parte de un KAKAO.
Para hacérselo mirar.
