Días mundiales
Cosas curiosas y alguna que otra contradicción
Me suelo fijar, normalmente cuando lo oigo en la radio por la mañana, en las celebraciones de los distintos días internacionales o mundiales de las diferentes materias (ver día mundial de la sonrisa, día internacional del zurdo, día mundial del trasplante, la felicidad del gorrión, día mundial del data center 2023 o día internacional del data center) y este lunes 11 de noviembre les tocó el turno a los solteros.
No es que me encuentre en ese grupo, pero lo que sí me ha interesado es ver con qué otros conceptos se han relacionado el día en cuestión y, ya puestos, pasar revista a los que se han propuesto para el presente mes de noviembre, encontrándome con cosas curiosas, al margen de alguna que otra notable contradicción.
En lo curioso, observar la coincidencia del día internacional del hombre (19), no con el de la mujer, sino con el de la mujer trabajadora. Y ambos con el del retrete. También, la proximidad del día del saludo (21) con el de la palabra (23).
En lo directamente contradictorio, dos ejemplos palmarios. Por un lado, la coincidencia del Black Friday (29) con el BND (Buy Nothing Day) y, por el otro, la del día de la vasectomía con el de la tabla de multiplicar (15). Ya verás como no tardaremos en ver, junto al día de la seguridad informática (30), el del ciberdelincuente.
Y del resto de jornadas, sólo mencionar, con un campo de visión más amplio, que si reúnes en una misma identidad el hecho de ser soltero (11), buena persona (13), asesor de imagen (23), profesor de francés (28), ingeniero de sistemas (29) e influencer (30), éste es, sin duda, tu mes. Y si ya sumas a tu número de habilidades las de contable (10), gestor de proyectos (7), saxofonista (6) o payaso (5), ya es que lo petas.
Garceránides